Mariposas de la noche
Libro de cuentos enlazados
Este espacio
ha sido creado
para contener
el libro de historias
"Mariposas de la noche"
publicado
en forma de capítulos
semanales
en mi otro blog.
Puedes dar clic
en el siguiente enlace
para visitarlo:
Capítulo 01
EL GRAZNIDO DEL CUERVO
Era alta. No se podía decir que era linda. Resaltaban, quizás, como dos grandes atributos sus ojos negros, eran como esos que nos miran fijamente desde las enlucidas portadas de los catálogos de compra femeninos sugiriendo las ofertas de cosméticos y fruslerías. Así tal cual. Tenía un carácter agradable y parlanchín. En el recuento, se podía decir: una más.
Una más de aquellas mujeres que tapan las marcadas aureolas de sus trasnochadas ojeras, bajo una gruesa capa de maquillaje, sus tedios con las necesarias y practicadas sonrisas y sus amarguras dentro del trago de alcohol dispensado en una copa de dudoso cristal.
Una noche, Fanny, comenzó a ser asediada por uno de los tantos hombres, de los que frecuentan el boliche.
Con una voz finita, tipo pájaro, éste le decía:
-¡Te voy a sacar de acá ! -
La buscaba, noche a noche, y junto a las acarameladas palabras con que endulzaba su oído, repetía la misma frase:
-¡Te voy a sacar de acá ! -
Vale hacer notar que ellas escuchan de distintas bocas éstas mismas palabras y están acostumbradas a ignorarlas por ser efímeras y circunstanciales a algún arrebato de pasión. Por fuera de esto las mismas palabras suelen identificar al "Garronero", el tipo que no quiere pagar sus favores sexuales e intenta enamorarla para acceder a los mismos gratuitamente, Pero aún sabiendo todo esto, es tanta la necesidad de ellas de “zafar” de esa miserable vida nocturna, de mesalina en alquiler, que sueñan con que algún día, esa frase, de una vez por todas, se les haga realidad.
No conocí la razón por la que Fanny vendía su cuerpo. Tampoco sé si estaba deseosa de abandonar su "oficio". Pero lo que sí sé es que el chamuyo del tipo delataba a un charlatán ni bien abría su boca. Y éste parecía ser el charlatán de los charlatanes, cuando decía:
-¡Te voy a sacar de acá!... Vamos a ir a vivir juntos…¡No vas a trabajar más de noche!-
Y lo repetía tan constantemente que sonaba como ese negro pajarraco que concienzudamente ejecuta su toc…toc…destrozando la corteza del árbol, en la porfiada intención de hacerse un hueco para anidar.
Y ella le creyó… y comenzó a salir con él.
Que sorpresa que fue, un día, cuando, el tipo, al fin cumplió su palabra.
Ella dejo de trabajar.
Al tiempo, al visitarla una de las chicas, se conoció la verdad, él la había convencido para que firmara unos pagarés de x cantidad de dinero con la que compró una moderna máquina de coser. Y ahora él disfrutaba del ocio, engordando frente al televisor, rodeado de botellas vacías de cerveza. De tanto picotear el tronco del árbol, el pájaro, consiguió su agujero para armar el nido.
Fanny, había dejado de trabajar de noche…
Ahora trabajaba de día. Mejor dicho todo el día Desde la madrugada hasta la noche, cose que te cose, en un galponcito de chapas armado en el fondo de su humilde casa, para levantar los documentos que ella misma había firmado,
Veía pasar sus días sentada frente a una máquina, con el pensamiento extraviado, augurando un futuro mejor al costo del sacrificio que hacía o quizás extrañando el "dinero fácil" de su cercano pasado.
A Fanny, se le había cumplido el cuento de la costurerita… Pero al revés…
Me encanto este relato y lo que mas me gusto fue el final un beso
ResponderEliminarfascinante! te felicito buen texto!
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Issa. Por visitarme. Sabes que tambien tesigo. Un abrazo
ResponderEliminarhola Daniel,
ResponderEliminaruna historia que seguramente es de la vida real, me alegro por el final feliz, es el camino que cuesta más esfuerzo, pero para Fanny la mejor solución. Una historia interesante.
Me gustaría mucho si tuvieras el gadget de suscribirse, para recibir tus posts a mi email. Muy bonito también tu layout.
un abrazo de amistad^^
hola Daniel,
ResponderEliminary ya tengo la suscripción.
un saludo muy afectuoso^^
Es triste...
ResponderEliminarPara mi es como cambiarle el collar al mismo perro...Lo has escrito magistralmente.
Daniel, cada vez me gusta más leerte. Gracias, mil gracias por todo.
Un beso
Rebecca,. Gracias a tu segerencia agregue el gadget de suscribir. Me pone contento el encontrarte seguido haciendome comentarios. si miras el contador de la página veras que muchos me leen pero pocos comentan y como tu sabes a las visitas las contamos pero a los comentarios los disfrutamos. Mi amistad va contigo
ResponderEliminarBea. Bien el ejemplo del collar. Tal lo dijiste. esa fue mi intención al contarlo. la vida llena de sus ironías. Estoy ansioso por el Capitulo Quince de El secreto.No es que este ansioso pero publicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo. Ja. Un beso para ti también.
ResponderEliminarMe encanta la "vida" que pones a tus personajes. Cada relato es una joya, mantienes al lector cautivado, a la espera del proximo relato. Fascinante!!
ResponderEliminarGracias Marilyn. Lindo el comentario. Mas vieniendo de alguien que escribe Cuentos como tu lo haces. Un beso
ResponderEliminarYo te conozco y te admiro más que nadie y eso lo sabes, a todo lo que haces le pones todo tu esfuerzo y te comprometes con ello, pero los relatos que escribís me dejan sin aliento; leí casi todo tu material pero estas historias Papá son atrapantes y es una suerte que exista este medio para que muchos puedan disfrutar de lo ejemplar que sos escribiendo. Te mando un beso grande y te sigo desde siempre, te quiero mucho.
ResponderEliminarPor el entusiasmo que pones a lo que escribo. cualquiera se da cuenta que sos mi hija. Ja. pero me encanta que me digas tantas cosas lindas, soy un poco mimoso tuyo. Te quiero.
ResponderEliminarAy...esta historia, Daniel, es muy triste y realmente nos permite reflexionar sobre muchísimas cosas.
ResponderEliminarFelicidades
Tu manera de escribir es fascinante
Abrazos
Ana
Hola Daniel,Gracias por tu visita a mi casa,
ResponderEliminareres muy especial y adoro el comentario de tu hija,
eso da muestra de la calidad de persona que eres!
Te felicito por lo bien que relatas,la historia
es triste y tan real como la vida misma,su deseo
era salir de ese sitio,lo que no sinifica que se
sienta feliz,de las dos formas usada! cual será su
sentimiento ahora? cuantas vidas sin salida ...
PD: Daniel,deseo te encuentres bien de salud,
cuidate mucho!
Besitossss