EL CONTENIDO PUBLICADO EN ESTE SITIO PUEDE SER NO RECOMENDABLE PARA MENORES DE 18 AÑOS
gadgets para blogger

domingo, 6 de marzo de 2011

01 Capítulo - DETRÁS DE LAS FAROLAS

Mariposas de la noche
Libro de cuentos enlazados


    Este espacio
 ha sido creado
 para contener
 el libro de historias
  "Mariposas de la noche"
 publicado
 en forma de capítulos
 semanales
 en mi otro blog.

Puedes dar clic
 en el siguiente enlace
 para visitarlo:

Capítulo 01
DETRÁS DE LAS FAROLAS
                            

   El frente del boliche pasaría fácilmente desapercibido a cualquier que pasara por allí. Tan solo la débil luz de las dos viejas farolas  insinúan un gastado brillo a rojo indicando el abierto. Por lo demás, con sus puertas de vidrio pintado a negro y pesadas cortinas, parecería cerrado. El descascaro de las paredes y su oxidado amarillo dan lejanas muestras de que alguna vez estuvo pintado de blanco.
  Una vez dentro, con el volumen en alto, la música proveniente de la máquina reproductora de CDs, al estilo de las viejas rokolas,  sobrepasa el murmullo de las voces. Y se aglutina con los dardos de colores que ella misma ensarta en la blanca peana del humo de los cigarrillos, que flota en en aire, logrando así un único pegamento que se solidifica y crece como un hongo musgoso y trepa por las paredes hasta llegar al techo, donde se cuelga y pende en forma de extrañas y transparentes estalactitas. Mientras en el piso, el pegajoso derrame de las copas, se impregna de voluptuosidades y lascivias, enroscándose en las piernas de los parroquianos como serpientes que han sido perturbadas en su nidal.
      Las figuras dentro, del salón a oscuras, se recortan de a pares en grotescas sombras chinescas que, por momentos se unen, cuchichean y separan al pujante ritmo de arrechurradas transacciones y deseo.
      Y allí están ellas: Como mariposas, atrapadas en su vuelo nocturno, revoloteando de una esquina a la otra, inquietas por libar, frente a cada cliente el dulce sabor de la miel del dinero. Una y otra vez, noche a noche, embisten tozudamente, contra la implacable incandescencia de las luces,  chamuscando sus alas, sin darse cuenta que, prontamente, de una en una, cada cual a su tiempo, caerán al piso, y ya no podrán volver a volar...


4 comentarios:

  1. "Mariposas de la noche" es tan bello y profundo como todo lo que encontré en el blog, espero con ansias el capitulo siguiente...Muy hermoso!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Naty. me alegro que te guste pongo todo en el y seguire asi

    ResponderEliminar
  3. Es precioso...

    Tienes verdaderamente una forma preciosa de escribir. Me hace sentir que estoy allí, en medio de todo...
    Gracias Daniel, es todo un lujo seguirte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Beatriz por seguirme. Es más que un elogio recibir un comentario de alguien que escribe como tu lo haces. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Que se cumplan todos tus deseos en paz y armonía. Déjame un comentario y vuelve pronto