EL CONTENIDO PUBLICADO EN ESTE SITIO PUEDE SER NO RECOMENDABLE PARA MENORES DE 18 AÑOS
gadgets para blogger

sábado, 7 de mayo de 2011

10 Capítulo - POR INTERÉS BAILA EL MONO



Mariposas de la noche
Libro de cuentos enlazados


    Este espacio
 ha sido creado
 para contener
 el libro de historias
  "Mariposas de la noche"
 publicado
 en forma de capítulos
 semanales
 en mi otro blog.

Puedes dar clic
 en el siguiente enlace
 para visitarlo:

Capítulo 10
POR INTERES BAILA EL MONO




      Maribel, era un cúmulo de ambiciones: peluquería, joyas, la mejor ropa. Esto lo recuerdo bien, lo demás su figura, su cara, se me presentan borrosas con el tiempo. Pero con lo primero alcanza y sobra para presentarla. No he conocido entre las mujeres de la noche, a quienes les gusta el dinero, a alguien más ambiciosa que ella. Era el típico ejemplo de "Por interés baila el mono".

       Sabía lo que quería y adonde apuntaba. Tampoco lo guardaba para sí, lo comentaba con sus compañeras: El sueño de ella era conocer a alguien con mucha plata, enamorarlo y que se la lleve, por supuesto, a una cómoda vida de lujo. Por esto, cuando veía entrar a alguno con ropa costosa, como un monito saltaba de su banqueta y corría a atenderlo.
     Como no tenía la habilidad de indagar escuchando, propia de las mujeres del oficio, arremetía directamente preguntando en forma de seguidilla.
        -- ¿Cómo te llamas ? ... ¿A qué te dedicas? ... ¿Eres casado...? --
      De ésta forma, conoció comerciantes, profesionales y uno que otro ejecutivo de empresa. Pero no conseguía enamorar a ninguno, más que lo que duraba una noche de placeres y algún que otro "bis" de una segunda visita.

       Hasta una noche...

      Un empresario textil marplatense de paso hacia la Capital Federal, hizo un alto de ruta para tomar unos tragos en compañía femenina.
       Lo atendió, por supuesto, Maribel.
       Al rato ya tenía registrado quien era él.

       Y mono fue, de que esos con chalequito de colores, lentejuelas y sombrerito con una flor, sujetando un jarro entre sus manos, en busca del sonido metálico de las monedas que le arrojaban sus ocasionales espectadores; acompañando a un hombre de barba cana, que alegraba, de antaño, las plazas con su organito callejero. Igual que esos, ella le hablaba, le sonreía y le bailaba, en busca de sus propias monedas, al son de la música del organito de su ambición.

       La primer moneda cayó dentro del jarro : Fueron las copas que le pagó.

       La segunda moneda: La costosa y larga "salida" a un hotel alojamiento, que le permitió mostrar de su arte lo aprendido y lo por aprender.

      Y la tercer moneda: La que lleno el jarro: En dos días, él, retornaba a su ciudad y la invitaba a acompañarlo y pasar así el verano en la costa.

      Ella, comentó con las demás su intención de aceptar.
      -- ¡Pero, es muy viejo!, ¿Cuántos años tiene ?
      -- Sesenta. 
      -- ¡Estás loca!
      --  Mejor, si me lo engancho, ¿Cuánto me va a durar?

      Y se fue nomás.

     Era fin del verano cuando apareció una noche por el boliche. Él había regresado por asuntos de negocios y ella le pidió que le permitiese pasar a saludar a las "chicas".
      Orgullosa mostraba a todas un costoso anillo de piedras preciosas, mientras contaba que él era viudo, sin hijos y estaba muy solo en la vida, por lo que le ofreció casamiento y ella aceptó. Se habían casado hacía apenas un mes y como regalo, para protegerla a ella, ya que la doblaba en edad, y en previsión de cualquier suceso trágico, había puesto su fábrica y propiedades a título compartido. Pero, lo más curioso que comento fue que, aunque al principio le interesaba sólo su dinero, al verlo tan bueno y dulce, con ella, había empezado también a quererlo.
     No hubo una que no la envidiara...
     El mono ya no bailaba al ritmo de la música que le imponían. Se había comprado el organito y era dueña y señora de elegir la melodía que quisiera escuchar.

    Eso pensaba, esa misma noche, mientras hacían el viaje de regreso. Cuando de pronto en una mala maniobra, el vehículo en que iban se estrelló, a muy alta velocidad, con el frente de un camión que venía en sentido contrario.

     Con algunas heridas, él, sobrevivió.
     Ella falleció al instante…

     El organito, rotas sus cuerdas, había dejado de sonar...


Fin del libro

17 comentarios:

  1. hola Daniel,
    ahora que por fin encuentra una persona a quien dedicarle su vida y su atención, muere de una manera tan ... tonta? por decir algo .. un accidente de automóbil, que se pudiera evitar. Cruel la vida es.. si, muy cruel...

    un abrazo^^ y felicitaciones por esta historia tan desgarradora y triste. Sabes atrapar el corazón de tus leyentes!
    un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rebecca por volver a visitarme. Si es una historia triste y con una muerte como epilogo de una ambición. Con esta cierro este libro de historias reales, algunas risueñas otras trágicas, todas juntas me llevan a pensar que el destino es un gran titiritero que se ríe a carcajadas mientras tira de los hilos que gobiernan nuestra vida. Te espero el domingo con un estreno. No te lo pierdas. Un cariñoso beso para ti también querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Daniel, preciosa pero muy triste...

    Aunque relativamente, ya que aunque ella murió, no lo hizo sin conocer el amor... ironías de la vida ¿no?.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Querida Bea, no había reparado en lo importante que puede ser para una mujer conocer el amor, tan solo una vez en la vida, aunque haya durado tan poco. Creamos que Maribel tuvo ese rayito de felicidad que todos deseamos. Y si la vida es irónica, despiadada, dura. Pero ¡Como vale la pena vivirla! ¿No? Espero que vaya bien lo de tu libro y lo tu hermano. Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  5. Triste relato; pero por lo menos conocio el amor.
    Voy a echar de menos estos relatos; pero se que volveras a atraparme con Una Vida llena de Cruces.

    ResponderEliminar
  6. Dani: Me encantaron cada una de tus mariposas se con que amor escribís cada una de estas historias. estoy muy orgullosa de vos, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Marilyn:

    Muchas gracias por seguirme hasta aquí, en cada uno de mis relatos. Eres una de mis tres mosqueteras. junto a Rebecca y a Bea que siempre aportan con sus comentarios. Si, no te pierdas el estreno del Domingo. Un beso grande.

    Melina:

    me alegra que te hayan gustado las historias.
    Gracias a ti también por seguirme en el blog.
    Espero seguir viendote por aca.

    ResponderEliminar
  8. hola Dani amigo,
    vengo a contestarte: No hay problema en que te copies el letrero de "24 horas abierto"... porque no es mío. Es de una página de éstas que ofrecen estas expresiones tan sencillas y que dicen mucho sin embargo. Y pienso que no eres el único...^^ Gracias por decírmelo, bello eres y te aprecio por esto también mucho más.
    Y vengo a traerte la galletita de oreo también, así no te la llevas...jaja

    un fuerte abrazo amigo^^
    aquí estaré leyendo tu próxima historia. Lo que no te puedo asegurar si el mismo domingo. Ya a veces entro en mi lista de blogs preferidos y leo varias entradas a la vez. Disculpa por esto.
    Que tengas una semana linda llena de sorpresas ^^


    ...

    Ya estás en mi blog^^

    ResponderEliminar
  9. Rebecca:

    Un abrazo para ti. Si algun dia te olvidas de seguirme, este nuevo mundo se me llenara de ausencias.

    Gracias por lo de la oreo, ha sido tu culpa que haya salido a comprarla. Ja,
    En serio la compre.

    Un abracito fuerte...fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Bueno es una pena que termine mariposas porque nos atrapo a todos, los que comentamos y los que no, que te siguen siempre, te felicito y esta vez me hiciste llorar... como con "Una Lágrima" cuando me la escribiste por primera vez.Me encanta el nuevo blog Besos enorme.

    ResponderEliminar
  11. Querida Natalia: Quizás más adelante sea posible una segunda entrega de "Mariposas" Pero por ahora te recomiendo leer "Una vida llena de cruces" y muy pronto "Corazones de colores". Te va agustar. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Olá!!
    Encontrei seu blog nessa imensidão
    que é a blogosfera seu textos são excelentes amei conhecer você.
    Já estou seguindo seu blog espero você para conhecer e seguir o meu.
    Um feliz Domingo beijos meus,,Evanir.

    ResponderEliminar
  13. Hola Evanir: Me alegra tu visita y que me sigas en el blog. Visitare el tuyo y te comentare. BSS para ti.

    ResponderEliminar
  14. hola Daniel,
    recordando de nuevo en las lecturas tan amenas de tu blog.

    Te pienso así un poquito más.
    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Daniel, algún día pasaste por mi blog y no supe como llegar a ti, estaba recien abriendo mi blog, hoy revise todos los post y encontre el tuyo, el cual agradezco mucho por tu apoyo.
    Veo que tienes un bello blog, te seguire para continuar leyendote.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  16. Hola Daniel,

    te he encontrado en el blog de Julio Díaz Escamilla.

    Esta historia es muy bella, aunque triste. Por lo menos la protagonista de esta historia conoció el amor y murió inundada de ese sentimiento.

    Una historia profunda para reflexionar sobre la vida. Son dos días lo que vivimos. Es bueno aprovechar todo lo que tenemos porque en cualquier momento nuestra vida puede terminar.

    Me encantó tu blog y te seguiré leyendo.

    Abrazos
    Ana

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado este blog.. tu estilo, tu ternura, tu sinceridad... no sé. .las mariposas.. tan lindas y dulces..

    Un beso amigo... Daniel

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Que se cumplan todos tus deseos en paz y armonía. Déjame un comentario y vuelve pronto