EL CONTENIDO PUBLICADO EN ESTE SITIO PUEDE SER NO RECOMENDABLE PARA MENORES DE 18 AÑOS
gadgets para blogger

sábado, 26 de marzo de 2011

04 Capítulo - LOS ZAPATITOS DE CRISTAL



Mariposas de la noche
Libro de cuentos enlazados


    Este espacio
 ha sido creado
 para contener
 el libro de historias
  "Mariposas de la noche"
 publicado
 en forma de capítulos
 semanales
 en mi otro blog.

Puedes dar clic
 en el siguiente enlace
 para visitarlo:

Capítulo 01
LOS HUEVOS DE PASCUAS


LOS ZAPATITOS DE CRISTÁL


       Había llegado desde ese país de asidos calores y bermellones ocasos, donde una raza guaraní derramó lágrimas de sangre para darle el tono rojizo a su tierra, Paraguay.
      No transportaba en su valija ninguno de los sueños que se suele llevar hacia un lugar más próspero que aquel que se abandona. Solo traía la inmediata necesidad de escapar de una asfixiante miseria.
      Casi sin estudios y con ninguna preparación solo aventuraba para ella dos destinos, el de cenicienta doméstica o el que eligió: Prostituirse.
      A Carmen le sobraban atributos: llevaba alegre reflejos de luna en su cara redonda enmarcada por una cabellera negra como la noche. Al caminar su cintura se quebraba, como una palmera azotada por el viento de los monzones, acunando los ojos de quien la mirara.

      En el cuento de Cenicienta el Rey, al ver que. su hijo, el Príncipe, no se decidía a casarse tiene la idea de realizar un gran baile en palacio invitando a posibles candidatas de las comarcas vecinas.

      Comento, para lectores lejanos, que por estas tierras ya está extinguida una vieja costumbre de que algunos padres indujeran, produjeran o acompañaran el debut sexual de sus hijos. Pero para esta historia, en particular, acude la intención del dueño de una importante inmobiliaria de la zona. Al ver en su hijo acumularse las señales de una abandonada adolescencia, con una notoria virginidad, decide promover ese “debut”, arreglando un encuentro con alguien que, con su experiencia, supliera la torpeza que pudiera tener el muchacho, y que mejor para esto que una chica de la noche. Esa fue ta razón por la que comenzó a frecuentar el boliche Era cosa de ir tanteando el terreno donde, más adelante, traería  a su hijo. 
    Entre tantas mujeres, que había allí, quedó sumamente subyugado por una en particular Carmen,  Fue verla y desearla. Copas por medio, meritando sus deseos concretó con ella una “salida”. Salida que lo dejo sumamente satisfecho. Salidas que se repitieron varias noches por semana lo que aumentaba el vínculo afectivo hacia ella, al punto de sentirla como a una amante. Ella a su vez festejaba el entusiasmo de él y se divertía con lo que parecía ser un fuerte enamoramiento, mucho más cuando esto le engordaba la billetera.

      Al príncipe le llego la noche…
      No hubo luces refulgentes en palacio…
      Ni los estridentes toques de trompetas…
      Ni carruajes de calabaza  y ratones...
      Ni danzas en los salones...
      Tan solo padre e hijo, sentados frente a una oscura mesa, en un oscuro rincón, del oscuro cabaret, empujados a vivir una de esas bromas arteras, que un destino también oscuro crea maliciosamente tan solo para deleitarse.
       El hijo presenciaba con ojos asombrados y curiosos el ir y venir de las mujeres en el salón, mientras el padre prodigaba “copas” y billetes, en acuerdo al antiguo ceremonial, instando a su hijo a elegir una, de entre todas las mujeres.         
     
      Y el Hijo, Eligió...
      De entre todas ellas...

      Pero, eligió a Carmen.
     El padre se opuso terminante, tratando de convencerlo de que había otras también lindas, Pero al ver que su hijo se mantenía firme y determinado en su elección, no tuvo más remedio que explicarle sus salidas con ella.
      Esa noche no hubo debut.
      El muchacho no quiso.
      El padre no insistió, aliviado de escapar de tan incómoda situación.

      Pasado los días el muchacho volvió.
      Esta vez, solo.
      Buscaba a Carmen.
      Esta no se opuso, al contrario dispuso una salida con él, previo arreglo de la acostumbrada tarifa.
      Luego de esa noche...y de esa salida. Hubo más noches y salidas...
     Y tal le sucediera al padre regresó muchas noches más, tan solo por Carmen, Haciéndose asiduo concurrente del lugar.
    Quizás porque era la primera y única mujer que habían conocido sus brazos, quizás por intencionada seducción de ella, o quizás por verdadero amor, el caso fue que el muchacho, un día la sacó de allí, haciéndose cargo de ella. Y poco tiempo después, tras muchas discusiones,  y bajo la enojosa protesta de su padre, se decidió a vivir con ella.

      ¿Quién podrá contestar que sintió el padre al ver a su hijo conviviendo con una prostituta, a más de haber sido "su propia prostituta"?
      ¿Quién podrá contestar, por otro lado, que siente el hijo llevando la carga de saber que su mujer, anteriormente, estuvo en los brazos de otros hombres y entre ellos su propio padre?
      ¡Nadie!...

      Por eso, en un lejano reino hay tristeza...
      El Rey en su trono pasa los días mirando la nada…
      El Príncipe escapa de estar en su presencia...
      Y la Cenicienta ríe feliz. Recorre bailando los largos salones del palacio dentro de un largo y amplio vestido blanco, mientras suelta sobre el espejado piso los coloridos destellos de sus zapatitos de cristal que le recuerdan las luces del boliche donde, ella, tiempo atrás, trabajaba.

                                                                                                                              

8 comentarios:

  1. La verdad sin palabras, no me esperaba ese final, muy bueno el texto Papi, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!!
    Has llevado una paradoja de la vida a un final feliz...
    Gracias por mostrar un poco de tu alma romántica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bea. Son estas un puñado de historias reales a las que asistí siendo joven y las retrato recién hoy en mis escritos. Historias que me enseñaron por sobre todo a tener un gran respeto por esas mujeres y aunque muestre una recopilación de curiosidades. Hay entre ellas, a pesar de sus dramáticas historias, quienes son hoy excelentes madres y esposas; dejando todo enterrado en el pasado. Pero, al punto me cae muy bien el que te haya gustado y el que me agregues comentarios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este capitulo me gusto muchísimo ,y como siempre le pones todo el entusiasmo en cada capitulo, se nota que amas escribir un beso

    ResponderEliminar
  5. Natidai

    Sos mi fans numero uno
    ¿Será porque te quiero?

    Nelina

    Gracias Melina. Los comentarios que dejan sirven para eso No aflojar

    ResponderEliminar
  6. hola Daniel,
    impresionante tu historia. Ese es el problema, la felicidad la encntramos, algunas veces en lugares que nunca imaginaríamos pudiese existir, o con la persona que jamás debimos encontrar o conocer.
    Pero qué importa? Si los obstáculos sociales que nos rodean no fuesen tan exigentes, muchos serían felices.

    con mucho gusto de haber leido tu historia, te abrazo fuertemente^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Rebecca

    Me sorprendiste llegándote a acá
    Este blog lo hice para 11 relatos
    sobre mujeres de la vida

    Igualmente deseo que lo disfrutes

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Impresionante.

    Me encantó
    Felicitaciones
    Abrazos
    Ana

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Que se cumplan todos tus deseos en paz y armonía. Déjame un comentario y vuelve pronto